El plástico de burbuja se utiliza para envolver todo tipo de materiales delicados, cristales y vajillas.
Cuando necesita realizar un envío de algún producto y que se mantenga en el mismo estado en el lugar de destino, el embalaje es de gran importancia.
Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen (las burbujas) proporcionan amortiguación a los artículos delicados y frágiles.

¿Cuál es el origen del plástico de burbujas?

 14 marzo 2013

¿Cuál es el origen del plástico de burbujas?El popular, y adictivo para quienes se entretienen explotando sus pompas, plástico de burbujas fue inventado en Nueva Jersey por dos ingenieros llamados Marc Chavannes y Al Fielding. Ambos llevaban tiempo trabajando en un papel de burbujas de aire destinado a empapelar paredes, pero los consumidores no acababan de ver la utilidad de este invento. También se intentó comercializar sin éxito como protector en invernaderos.
Durante un viaje en avión Chavannes se fijó en como las nubes parecían envolver suavemente el avión y entonces se le ocurrió la idea de usar el papel de burbujas que habían inventado como protector para embalar, sustituyendo así al papel de periódico que era habitual hasta el momento.
Así nació el Bubble Wrap y se fundó en 1960 la Sealed Air Corporatión destinada a comercializar dicho producto. El éxito fue casi instantáneo y su utilidad muy evidente pese a que, frente a los embalajes en papel, este plástico no es biodegradable.
El papel burbuja (o Bubble Wrap) es a día de hoy tan popular que el último lunes de enero de cada año se celebra un homenaje en su honor.

WhatsApp chat